Notas de Prensa

Martín Blanco: 'Hoy se tendría que estar celebrando un pleno, pero el Govern ha preferido ver el alegato final de sus amigos en el Supremo'

12-06-2019 | Cs

El diputado de Cs ve 'indignante' que el ejecutivo catalán se haya gastado, solo en febrero, '35.000? de todos para pagarse sus fiestas separatistas'

 “Hoy se tendría que estar celebrando un pleno, pero no se está haciendo porque el Govern y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han preferido ver el alegato final de sus amigos en el Tribunal Supremo”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, en la última jornada del juicio del ‘procés’ que coincide con el día que debería estar celebrando el pleno y que los partidos separatistas decidieron cambiar a mañana para “irse a Madrid” a apoyar a los líderes independentistas que están siendo juzgados por “dar un golpe a la democracia”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Martín Blanco ha lamentado el “uso partidista” que hacen estos partidos de las instituciones catalanas: “Cierran el Parlament cuando quieren, suspenden plenos y silencian a la Oposición”, ha manifestado. En este sentido, ha hecho referencia a una respuesta del Govern a una pregunta de Cs sobre los gastos que ha generado con sus viajes al Tribunal Supremo y que asciende a una cifra de 35.000 euros solo en el mes de febrero. “Es indignante que se gasten el dinero de todos los catalanes para pagarse sus fiestas separatistas, en lugar de dedicarlos a acabar con las listas de espera o los barracones en las escuelas”, ha sentenciado.

Para acabar, el diputado de Cs se ha referido a la polémica rueda de prensa de la portavoz del ejecutivo catalán y consellera de Presidència, Meritxell Budó, en la que se negaba a responder una pregunta de una periodista en castellano. “Esto denota su manera de entender la sociedad catalana y el nacionalismo excluyente y sectario”, ha concluido.

Volver