Notas de Prensa

Martín Blanco: 'Merecemos unos medios públicos que no mientan, que no manipulen y que dejen de hacer pedagogía del odio a España'

18-12-2019 | Cs

El diputado de Cs critica el 'supremacismo' y la 'hispanofobia en estado puro' de los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

“Los catalanes merecemos unos medios públicos que no mientan, que no manipulen y distorsionen la realidad y que dejen de insultar a los catalanes constitucionalistas y de hacer pedagogía del odio o a España”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, en referencia a los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Martín Blanco ha denunciado un titular de TV3 que relacionaba una iniciativa del gobierno andaluz para premiar a las familias andaluzas “con el régimen franquista” porque la televisión pública catalana “no pudo dejar pasar la oportunidad de exhibir su formidable capacidad de manipulación y su hispanofobia”. El diputado naranja también se ha referido a las declaraciones del escritor Jordi Cabré diciendo que no es lo mismo decir ‘democracia’ en castellano que ‘democràcia’ en catalán”.

El diputado de Cs ha criticado el “supremacismo” y la “hispanofobia en estado puro” de los medios de la CCMA que se producen “bajo la arrobada mirada de los presentadores de TV3” y de “su director que actúa como consejero de gpropaganda de los medios públicos” pero también del Govern. “Lo que dice TV3 es lo que dice el President sobre el resto de españoles y andaluces y sobre los catalanes constitucionalistas” ha sentenciado.

 

Volver