Notas de Prensa

Martín Blanco: 'Sánchez ha ido a Cataluña para complacer a sus socios separatistas, que solo quieren confrontación'

23-12-2018 | Cs

El diputado de Ciudadanos lamenta que el Gobierno haya 'blanqueado las tesis separatistas evitando mencionar la Constitución'

“El presidente del Gobierno ha venido a complacer a sus socios separatistas y a participar en la confusión que siembra Torra, que solo quiere seguir con la confrontación”, ha criticado el diputado de Ciudadanos (Cs) Nacho Martín Blanco, que se ha preguntado para qué ha servido el “Consejo de Ministros más caro de la historia de España”, más allá de los “anuncios simbólicos”.

 

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, el diputado de la formación liberal en el Parlament ha resaltado que Sánchez “ha asumido las tesis separatistas” y en este sentido ha citado el comunicado conjunto con Quim Torra, en el que “evita el uso de la palabra Constitución”. “Ha blanqueado las tesis del presidente de la Generalitat poniendo en plena igualdad al Gobierno de España con el de una Comunidad Autónoma, como si se tratase de dos gobiernos de dos Estados diferentes”, ha lamentado.

 

Martín Blanco ha destacado el “abandono” que sufre el conjunto de los españoles por parte del gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado al presidente del Ejecutivo que son los separatistas quienes “impiden la convivencia”. “Es de una irresponsabilidad tremenda poner el foco en los partidos constitucionalistas mientras los independentistas viven cómodos en la confrontación”, ha remarcado, a la vez que ha instado a Sánchez a cursar el requerimiento previo del artículo 155 para que el Govern respete el ordenamiento jurídico. "No puede haber diálogo fuera de la Constitución", ha concluido. 

Volver