Notas de Prensa

Martín Blanco: 'TV3 y Catalunya Ràdio tienen la intención de degradar la imagen de las instituciones españolas'

04-10-2019 | Cs

La diputada Sonia Sierra afirma que el director de TV3, Vicent Sanchis, 'usa el Parlament para ir en contra de un partido político' y pide su dimisión

“TV3 y Catalunya Ràdio tienen la intención de degradar la imagen de las instituciones españolas”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, en la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Martín Blanco ha explicado que “los medios públicos catalanes lanzan, de forma sistemática, una imagen tergiversada de la democracia española” y ha pedido que sean “unos medios de todos y no de unos cuantos exaltados”.

El diputado naranja ha señalado que “es de una enorme irresponsabilidad” que desde Catalunya Ràdio se llame “a desobedecer a los tribunales hasta las últimas consecuencias” cuando hay una operación contra presuntos terroristas. También ha criticado que desde los informativos de TV3 se hable de “operación contra el independentismo para insinuar que las detenciones eran por motivos ideológicos” cuando lo que realmente hace es “diluir los datos que apuntaban a la tenencia de presuntos explosivos” por parte de los CDR’s detenidos.

Por otro lado, la diputada Sonia Sierra ha afirmado que el director de TV3, Vicent Sanchis, “usa el Parlament para ir en contra de un partido político” y ha pedido su dimisión por “mentir” en sede parlamentaria. “Hace meses que prometió una querella contra el presidente de Cs, Albert Rivera, y aún la estamos esperando”, ha afirmado. Ha denunciado que la televisión pública “blanqueó” un posible atentado de los CDR’s llamándolo ‘acción mediática’ y ha criticado que, al mismo tiempo, “se siga blanqueando el machismo” después de que los directivos de la CCMA no condenaran los insultos de Toni Soler a la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán. 

Volver