Notas de Prensa

Martín: 'Queremos que el Gobierno, en el marco del Pacto Nacional por la Educación, incluya el debate de un MIR para profesores'

21-10-2016 | C's

La portavoz de Educación del GPC?s confía en que 'haya consenso en la tramitación parlamentaria' porque 'es el MIR para profesores por el que abogan la mayoría de los docentes'

“Queremos que el Gobierno, en el marco del Pacto Nacional por la Educación, incluya el debate de un MIR para profesores”, ha afirmado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Marta Martín. La diputada ha propuesto “una comisión para estudiar de la puesta en marcha de un MIR educativo”.

Martín ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que se solicita esta modificación del sistema de acceso a los docentes. “Es un nuevo modelo por el que abogan la mayoría de los docentes”, ha defendido la portavoz de Educación del GPC’s, que ha asegurado que “cerca del 70 por ciento de los docentes encuestados señalan que es necesaria una reforma del sistema actual de selección para acceder a la profesión docente”, según un estudio del Consejo General de los Ilustre Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.

La diputada de Ciudadanos (C’s) ha añadido que “el modelo que más popularidad alcanza entre los docentes es el que se refiere al estilo del MIR que se realiza para los médicos”. El modelo, detalla la iniciativa parlamentaria, consistirá en la selección de los graduados con los mejores resultados académicos, a los que se les ofrecerá dar clases cobrando durante varios cursos bajo la supervisión de profesores con experiencia y competencia acreditadas.

Según Martín, “se trata de una idea que se ha repetido en legislaturas anteriores pero que nunca se ha llevado a cabo”. Por este motivo, la diputada de C’s confía en que “haya consenso en la tramitación parlamentaria para conseguir este MIR para profesores”. 

Volver