Notas de Prensa

Matías Alonso celebra la sentencia del TC y recuerda que C's ya anunció que la ley de consultas era una ley trampa

25-02-2015 | C's

El diputado de C's critica que 'Mariano Rajoy no evitara que se celebrara un simulacro de consulta que carecía por completo de cobertura democrática'

El secretario general y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso ha afirmado que “Artur Mas se hizo trampas al solitario convocando el 9-N” ya que, como anunció su partido en la fase de debate parlamentario, “la ley en la que se apoyaba era una ley trampa”. En relación a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el 9-N, Alonso ha celebrado que la sentencia haya sido “un acuerdo unánime que refuerza el planteamiento del partido respecto a que la convocatoria del 9-N y la ley en la que se apoyaba estaban fuera de nuestro ordenamiento democrático”.
 
“Mariano Rajoy no evitó que se produjera el simulacro consultivo del 9-N, que no tenía ningún tipo de cobertura democrática”, ha afirmado Matías Alonso. El secretario general y portavoz de C’s ha asegurado que su formación “seguirá trabajando con firmeza para conseguir un vuelco electoral en las próximas elecciones autonómicas catalanas, con el objetivo de constituir un parlamento que trabaje para el conjunto de los catalanes y que acepte las reglas democráticas”. Además, ha destacado la importancia de “la lealtad institucional, tanto entre el gobierno autonómico y el Gobierno de España y de éste con los ciudadanos catalanes”. 
 
 

Volver