Notas de Prensa

Mejías: 'Torra no puede permanecer ni un minuto más al mando de la Generalitat y Sánchez no puede seguir mirando a otro lado'

07-11-2019 | Cs

La candidata naranja denuncia un 'sabotaje' ante la Junta Electoral después de que papeletas de Cs hayan aparecido en papeleras de Lérida

“Torra no puede permanecer ni un minuto más al mando de la Generalitat y Sánchez no puede seguir mirando a otro lado”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, Carina Mejías, tras hacerse público el sumario contra los “terroristas separatistas detenidos” que han declarado en sede judicial que “sus acciones recibían indicaciones directas del presidente de la Generalitat” y que “tenían una vinculación directa con el fugado Puigdemont”.

Mejías ha asegurado que estas informaciones son tan graves que “la Fiscalía debería actuar directamente de oficio” puesto que “son comandos separatistas que estaban preparando acciones violentas” y que “recibían instrucciones para mantener la situación de conflicto y de terrorismo en las calles de Barcelona”.

La candidata naranja ha interpelado al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque “ya no puede decir que en Cataluña no pasa nada” y al líder del PSC, Miquel Iceta, al que ha criticado por no apoyar la moción de censura que impulsó Cs. “Apoyándola y sumando esfuerzos quizá hubiéramos podido evitar que Torra siguiera al mando de la Generalitat” ha dicho. Mejías ha recordado que “el PSC ha pactado con los partidos separatistas” y ahora se inventa “una excusa para hacer ver que hace algo”.

Mejías también ha denunciado un “sabotaje” ante la Junta Electoral después de que varias papeletas de Cs hayan aparecido en papeleras de Lérida. Ha lamentado esta “actitud sectaria y delictiva” que “limita el derecho de participación política”. Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el mercado de Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet donde ha pedido el voto a los “ciudadanos sensatos” que “quieren un gobierno liberal, moderado y estable que hable de autónomos, de educación y de sanidad”. 

Volver