Notas de Prensa

Melisa Rodríguez: 'Ábalos se ha lavado las manos como Pilatos al pasar la regulación de las VTC a las autonomías'

23-01-2019 | Cs

La portavoz adjunta del GPCs ha denunciado el 'desgobierno' de Sánchez y ha anunciado la petición de comparecencia urgente de cinco ministros

“Denunciamos el desgobierno de un presidente ausente”, ha manifestado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, que ha criticado la “descoordinación” de los ministros de Sánchez empezando por el responsable de la cartera de Fomento, José Luis Ábalos. “Como Pilatos, Ábalos se ha lavado las manos y ha pasado la pelota de regular las VTC a las autonomías en vez de afrontar los grandes retos que se le plantean al Gobierno”, ha afirmado Rodríguez, que ha apostado por una “regulación nacional” que solucione el conflicto entre el sector del taxi y las VTC. “Pero parece que Ábalos se ríe de todos”, ha lamentado.

 

Por ello, la portavoz de la formación liberal en el Congreso ha anunciado en una rueda de prensa que el GPCs ha registrado peticiones de comparecencias urgentes de varios ministros del Gobierno de Sánchez con un nexo común: manifestar el “desgobierno” del Ejecutivo. Además de la comparecencia de Ábalos, Rodríguez ha enumerado que se han solicitado las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por estar “más preocupado por las competencias que va a ceder que por la seguridad de todos”; de la vicepresidenta Carmen Calvo por sus “amenazas” a las familias que optan por la gestación subrogada; de la ministra de Educación, Isabel Celáa, que no ha hecho “nada por evitar el adoctrinamiento” en las aulas de Cataluña; y de la responsable de Política Territorial, Meritxell Batet, que “vende el Estado a plazos”.

 

En este sentido, Rodríguez ha reclamado a Sánchez que cumpla con la “promesa” que hizo a los españoles y que convoque elecciones para dejar atrás la “descoordinación” de este Gobierno. 

Volver