Notas de Prensa

Melisa Rodríguez (Cs): 'Cumplir nuestros compromisos climáticos envía un mensaje claro a aquellos que han decidido dejar de pelear por el futuro'

15-06-2017 | Cs

Ciudadanos y el Grupo ALDE han votado en Estrasburgo a favor de reducir las emisiones

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre la ley de aplicación del Acuerdo de París, con medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta ley abarca cerca de dos tercios de las emisiones de carbono de la UE. La Eurocámara ha respaldado nuevas reducciones obligatorias de las emisiones de gases de efecto invernadero, tras abordar en debate la retirada de EE UU del acuerdo de París.

La diputada de Ciudadanos en el Congreso y responsable del área de Energía y Medioambiente de la formación liberal, Melisa Rodríguez, ha señalado que con esta decisión, “apoyada por Ciudadanos y adoptada con un enorme grado de consenso”, se está dando “un paso más hacia el futuro mientras el señor Trump se empeña en darlos hacia el pasado, con su reciente renuncia al Acuerdo de París”.

“Este acuerdo debe servirnos, una vez más, para demostrarnos y demostrar al mundo que somos capaces de plantearnos metas ambiciosas, como la de reducir para 2050 un 80 % los gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 2005”, ha señalado la diputada de Ciudadanos. También ha apuntado que “al mismo tiempo se ejerce la solidaridad con los Estados miembros de la UE que tienen ingresos más bajos porque ya han actuado ante el cambio climático”. “Cumplir nuestros compromisos climáticos envía un mensaje claro a aquellos que han decidido dejar de pelear por el futuro”, ha señalado recalcado Rodríguez.

Por su parte, el ponente del informe en la Eurocámara, el holandés Gerben-Jan Gerbrandy (ALDE), ha señalado: “Hoy enviamos una señal clara a Donald Trump: Europa es fiel a sus compromisos dentro del acuerdo de París y aprovecha las oportunidades del crecimiento, con o sin Estados Unidos. La práctica mayoría de los grupos parlamentarios respalda una legislación ambiciosa”.

Estos recortes en las emisiones para los sectores "difusos", como la agricultura, el transporte, la construcción y la basura, contribuirán a alcanzar el objetivo global de la UE para el 2030: reducir el total de sus emisiones un 40% en comparación con 1990. Los Estados miembros asumieron ese compromiso al adherirse al acuerdo del clima de París.
 

Volver