Notas de Prensa

Melisa Rodríguez: 'El Gobierno lamentablemente no está haciendo nada en Venezuela y espero que no sea para proteger a Zapatero'

17-10-2018 | Cs

La portavoz adjunta del GPCs advierte que 'España no debe abandonar al pueblo venezolano ni a los muchos españoles que están viviendo en Venezuela'

 “El Gobierno lamentablemente no está haciendo nada en Venezuela y espero que no sea para proteger a Zapatero”. Así se ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Melisa Rodríguez, tras preguntar al ministro de Exteriores, Josep Borrell, si el Gobierno de España va a adherirse a la petición de investigar al régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional.

“¿Qué posición va a adoptar su gobierno, la de la connivencia con el régimen liderada por ZP, o se va a alinear con los diferentes países que sí han decidido defender al pueblo venezolano?”, ha cuestionado al ministro la diputada de la formación liberal.

Rodríguez, durante la Sesión de Control al Gobierno, ha recordado al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que la Cámara “ya aprobó sanciones al Gobierno de maduro”, y ha asegurado que el cambio en la posición española “solo se puede justificar o bien porque se lo pida Iglesias o porque están encubriendo a Zapatero”.

“España no debe abandonar al pueblo venezolano que ha acogido durante muchos años a tantos españoles que han estado y están viviendo en Venezuela”, ha reseñado la diputada de Cs.

Volver