Notas de Prensa

Melisa Rodríguez: 'Los Gobiernos en España no han pensado en una planificación energética a largo plazo porque no da votos'

29-06-2018 | Cs

La portavoz de Transición Ecológica de GPCs denuncia la ausencia de un plan hidrológico 'por la falta de visión global y la improvisación continua'

 

Madrid, viernes 29 de junio de 2018. La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Transición Ecológica, Melisa Rodríguez, ha denunciado que los Gobiernos de España “no han pensado en una planificación energética a largo plazo porque no da votos”. “La transición energética no se hace de un día para otro”, ha subrayado.

Rodríguez, que ha conversado con el profesor Pedro Linares sobre ‘Una respuesta liberal frente al cambio climático’ en la II Escuela de Verano ‘Liberalismo es progreso’ de Ciudadanos, ha denunciado también la ausencia de un plan hidrológico “por la falta de visión global, de consenso y por la improvisación continua”.

“No se ha tenido en cuenta la preocupación del agua, y la improvisación continua y los parches han hecho que salvémos los muebles en el día a día pero no sabemos que pasara después”, ha subrayado la diputada de Ciudadanos.

Linares, por su parte, ha afirmado que el cambio climático “es un problema real”, al mismo tiempo que ha advertido que la sociedad “se enfrenta a una situación que irá en aumento”. “No vamos bien a futuro”, ha advertido el profesor, que ha reivindicado “más transparencia desde la política a la sociedad y más participación de los técnicos”.

Volver