Miguel Gutiérrez: 'Esperemos que Rajoy no se oculte detrás de la vicepresidenta y acuda a los debates'

25-05-2016 | C's

El miembro de la Diputación Permanente del Congreso por Ciudadanos recuerda 'el interés' del partido desde siempre por la situación en Venezuela

“Esperemos que Rajoy no se oculte detrás de la vicepresidenta y acuda a los debates para explicar cómo quiere construir el futuro de España”, ha asegurado el miembro de la Diputación Permanente del Congreso y exsecretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez, que ha apostado porque “haya muchos debates”. Además, ha afirmado que “Albert Rivera irá a todos los debates en los que estén los líderes”.

En referencia al viaje a Venezuela del presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, Gutiérrez ha advertido de que “la situación en el país es grave porque hay una crisis humanitaria” y ha asegurado que “el gobierno venezolano debe ser parte de la solución”. “Nos gustaría que el gobierno fuera parte de la solución y no parte del problema”, ha dicho Gutiérrez en rueda de prensa en el Congreso, y ha alertado que “el proceso revocatorio es excepcional, pero, si los ciudadanos lo piden, habrá que hacerlo”.

“Ciudadanos presentó en el Congreso una iniciativa que salió adelante para dar apoyo a los presos políticos de Venezuela”, ha recordado Gutiérrez, que ha lamentado que “algunas fuerzas políticas españolas” no hagan la labor de luchar por los derechos humanos en el país sudamericano. En este sentido, ha puesto de manifiesto “el interés de Ciudadanos desde siempre” por la situación en Venezuela.

Sobre la carta del presidente del Gobierno a Bruselas en la que Mariano Rajoy se comprometía a más recortes, Gutiérrez ha asegurado que “este país no necesita más recortes, como ya ha dicho algún ministro”. “La revitalización de la economía pasa por caminos diferentes a los que proponen PP y Podemos”, ha advertido.