Notas de Prensa

Miguel Gutiérrez: 'No se puede blanquear el terrorismo ni confundirlo con delitos políticos'

26-04-2016 | C's

El GPC's registra una iniciativa para 'elaborar un estatuto especial para las víctimas del terrorismo'

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha advertido de que “no se puede blanquear el terrorismo ni confundirlo con delitos políticos” y ha asegurado que “los partidos tienen la responsabilidad de conformar un espacio jurídico propio que dé garantías a las víctimas de esta lacra”. Gutiérrez ha asegurado que “la sociedad se verá beneficiada de los derechos que se deben dar a las víctimas”.

“Queremos elaborar un estatuto para las víctimas del terrorismo”, ha afirmado el diputado de Ciudadanos (C’s) y, por este motivo, el GPC’s ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para que se “reflejen todas las especificidades y garantías que esta condición requiere”. En el estatuto que propone C’s se recogen, entre otros, los siguientes derechos para las víctimas del terrorismo: investigación del acto terrorista y persecución de sus autores; acceso efectivo a la justicia; indemnización y reparación; y memoria.

Gutiérrez ha lamentado que se dé “relevancia política a personas que han estado involucradas con el terrorismo porque no es justo con las víctimas, que es toda la sociedad española”. El diputado de C’s también ha criticado que “en Europa” se dé “cobijo a personas implicadas en actos terroristas”, en referencia al recibimiento que el Parlamento Europeo ha hecho este martes al líder de la izquierda ‘abertzale’, Arnaldo Otegi. 

Volver