Notas de Prensa

Patricia Reyes a Monserrat: 'Los niños tienen derecho a formar parte de una familia y ustedes les están arrebatando su futuro'

22-11-2017 | Cs

La responsable de Servicios Sociales del GPCs solicita a la ministra 'un reglamento que desbloquee las adopciones' y asegura que en España 'la cruda realidad es que es imposible adoptar'

La responsable de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Patricia Reyes, ha advertido al Gobierno que “los niños tienen derecho a formar parte de una familia y ustedes les están arrebatando su futuro”.

Reyes, que ha preguntado a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por las medidas para dar respuesta a las necesidades de miles de familias en materia de adopciones y custodia compartida, ha criticado que “hace más de dos años que el Gobierno debería haber puesto en marcha un reglamento que desbloquee las adopciones”, y ha censurado que “la cruda realidad es que a día de hoy en España es imposible adoptar”.

“Somos las vergüenza de Europa, el país con más niños en el orfanato. No vivimos en el Siglo XIX”, ha reprochado la diputada de la formación liberal a Montserrat, a la vez que ha invitado al Gobierno a que “se pongan las pilas” y acepten que “hay otros modelos de familia”. “Sé que les cuesta, pero asuman de una vez que estamos en el siglo XXI”, ha reseñado la diputada de la formación liberal. 

Volver