Notas de Prensa

Prendes: 'El silencio del Gobierno ante el posible indulto de los presos independentistas es un mal augurio'

14-11-2018 | Cs

El portavoz de Justicia del GPCs asegura que 'los españoles no pueden confiar en un Ejecutivo que se va a cargar de un plumazo los valores constitucionales'

“El silencio del Gobierno ante el posible indulto de los presos independentistas es un mal augurio”, ha advertido el portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Ignacio Prendes, que ha añadido que la concesión de esta gracia “sería la aceptación de que hay élites independentistas que no están sujetas a las mismas normas que los demás”.

Prendes, que ha interpelado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha denunciado que “la sombra de la impunidad empieza a sobrevolar la política”, y se ha preguntado si la concesión del indulto “a los golpistas es el precio que tiene Sánchez que pagar por el alquiler de La Moncloa”. Así, ha asegurado que “los españoles no pueden confiar en un Gobierno que se va a cargar de un plumazo los valores constitucionales”.

Prendes ha recalcado que el Ejecutivo “parece víctima de un episodio de amnesia porque solo así se entiende lo que ha pasado los últimos meses”. “Ha levantado el control de cuentas de la Generalitat y ha aceptado la reapertura de ‘embajadas’”, ha subrayado Prendes, que ha recalcado que Sánchez “ha recompensado a quienes se enfrentaron al golpe en Cataluña convirtiendo a los golpistas en sus socios”. 

Volver