Notas de Prensa

Reyes acusa al Gobierno de 'no abordar el debate de la gestación subrogada con seriedad porque es un desafío para sus prejuicios'

20-06-2018 | Cs

La portavoz del GPCs en la Comisión de Igualdad exige a la vicepresidenta y ministra de Igualdad que 'deje de negar la realidad y se quite la venda de los ojos'

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Igualdad del Congreso, Patricia Reyes, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, de “no abordar el debate de la gestación subrogada con seriedad porque es un desafío para sus prejuicios”. “Cada vez que usted utiliza ciertos términos está insultando a muchas familias”, ha señalado Reyes.

Reyes, durante la sesión de control al Ejecutivo, ha espetado a Calvo que “miente al hablar de compraventa de bebés y de explotación de mujeres” cuando se refiere a la ley de Ciudadanos sobre gestación subrogada, y que “lo mínimo que se le puede pedir a una ministra de Igualdad es que sea respetuosa con todos”.

“Mentir en una materia tan delicada como esta es inaceptable”, ha criticado Reyes, que ha acusado a Calvo de “pretender acallar sus prejuicios con dogmas generando alarmismos y citando a países donde no se respetan los derechos humanos”. “Con sus prejuicios excluye a parte de la sociedad. Deje ya de negar la realidad, quítese las vendas de los ojos y los prejuicios de la cabeza”, ha afirmado Reyes. 

Volver