Notas de Prensa

Rivera a Catalá: 'Digan a Junqueras en una de sus reuniones públicas o privadas que dejen de espiar a los catalanes'

22-02-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) exige al Gobierno que 'se ocupe políticamente' del 'caso Vidal'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha sugerido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que “digan a Oriol Junqueras [vicepresidente de la Generalitat de Cataluña] en una de sus reuniones públicas o privadas que dejen de espiar a los catalanes”. “Deben pedir explicaciones políticas al gobierno catalán sobre qué hacen con los datos de los ciudadanos”, ha exigido el líder del partido naranja.

Rivera ha pedido al Gobierno que “se ocupe políticamente” del ‘caso Vidal’ y que “proteja los derechos fundamentales y el derecho a la intimidad” de los catalanes. “No hablamos de ‘spam’, hablamos de la Generalitat”, ha advertido.

En la sesión de control al Gobierno, el presidente de Cs ha lamentado que el presidente Rajoy dijera que se queda tranquilo después de que la Generalitat negara tener de manera ilegal los datos fiscales de los catalanes, como aseguró el exsenador de ERC Santiago Vidal. “Yo muy tranquilo no me quedo porque la Generalitat también niega la Constitución y la solidaridad entre los españoles”, ha afirmado Rivera.

El líder de Cs ha recordado que este miércoles se abre en el Parlament de Cataluña una comisión de investigación sobre el ‘caso Vidal’ impulsada por el partido naranja, junto al PSOE y al PP. 

Volver