Rivera a Maduro: 'España no quiere intervenir Venezuela; es un país hermano que busca la libertad de su pueblo. Si no es cobarde convoque elecciones'

18-02-2017 | Cs

El presidente de Cs participa en un acto de homenaje al político opositor Leopoldo López y advierte que 'los que no están aquí se retratan'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha retado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que, “si no es cobarde, convoque elecciones”. “España no quiere intervenir Venezuela, es un país hermano que busca la libertad de su pueblo”, ha defendido el líder del partido naranja, que ha añadido que “España no es un país opresor ni invasor”.

Rivera, que ha afirmado que “la democracia va a llegar otra vez a Venezuela”, ha participado este sábado en Madrid en un acto de homenaje al político opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años. Según el líder de Cs, “si España y Europa se mojan, y lo están haciendo, y también se mojan los países latinoamericanos, a Maduro no le quedará más remedio que rendirse”.

Para el presidente de Cs, “Venezuela no es una democracia, sino que hoy es una tiranía y hay que decirlo con todas las palabras”. Rivera ha recordado su viaje a Venezuela hace pocos meses, en el que vio “colas de personas que quieren volver a España, colas de una hora y media o dos para comparar alimentos y hospitales sin medicamentos ni gasas”.

“Que todos los partidos constitucionalistas estemos aquí juntos es una muestra de unidad de España”, ha afirmado el líder de Cs. “Nosotros estamos muy orgullosos de estar aquí acompañando a Leopoldo”, ha dicho.

Rivera ha advertido que “los que no están en este acto de homenaje es porque defienden otra cosa o se avergüenzan de estar aquí”. “Los que no están aquí se retratan, pero tiene sentido porque han colaborado estrechamente muchos años con el régimen de Maduro como alumnos y profesores”, ha manifestado el presidente de Cs.