Notas de Prensa

Rivera: 'A Sánchez no le importan los autónomos ni el IRPF, si no formar una mayoría política a cambio de indultos'

21-11-2018 | Cs

El presidente de Cs ha pedido a Sánchez y a Casado que 'pidan disculpas' por lo sucedido en la renovación del CGPJ y que 'apoyen la ley de Cs para despolitizar la Justicia'

"A Sánchez no le importan los autónomos ni el IRPF, si no formar una mayoría política a cambio de indultos". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.

 

 

"Ayer en el Congreso el PSOE dijo que estaba abierto a indultar a los golpistas en Cataluña" ha señalado Rivera, al tiempo que ha advertido que "si hay una sentencia judicial condenatoria, hay que respetarla". "Tanto si les absuelven como si les condenan, nosotros vamos a respetar la decisión" ha destacado el líder de Cs, además de advertir que "lo que no puede ser es que Sánchez les indulte para que le apoyen con sus escaños, es un mensaje letal para la democracia".

 

 

Sobre las últimas noticias en torno a la renovación del CGPJ, Rivera ha afirmado que "ni los jueces ni los fiscales tienen culpa de lo que ha pasado" y ha pedido a Sánchez y a Casado que "rectifiquen, pidan disculpas a todos los españoles y trabajen en pro de un sistema de elección para despolitizar la Justicia en nuestro país, ese cordón umbilical hay que cortarlo". "Yo no quiero elegir jueces, el poder legislativo no está para eso" ha añadido el presidente de la formación naranja, al tiempo que ha apuntado que "tanto Cosidó como la ministra Delgado deben dimitir".

 

 

"El problema es que el 'sanchismo' ha decidido pactar con populistas y nacionalistas, mientras ha querido convertir a Ciudadanos en el enemigo", ha apuntado Rivera, quien ha recordado además que "Sánchez no nos ha llamado desde que llegó a Moncloa, ha roto todos los puentes con Ciudadanos". 

Volver