Notas de Prensa

Rivera a Sánchez: 'Voten a favor de defender la Constitución en toda España porque no hay sillón político que valga más que la democracia'

18-12-2018 | Cs

El presidente de Cs exige al Gobierno socialista que 'deje de humillarse y humillar a los españoles ante Torra'

“Voten a favor de defender la Constitución en toda España porque no hay sillón político que valga más que la democracia”, ha exigido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que le ha instado a realizar el requerimiento previo que prevé la Constitución para activar el artículo 155. El líder de la formación liberal ha advertido a los socialistas que, “si no rectifican, romperán todos los puentes con los constitucionalistas para el futuro”.

 

En el Pleno del Congreso, en el que Rivera ha defendido una iniciativa de Cs para que el Gobierno inicie los trámites para aplicar el artículo 155 en Cataluña, el presidente de la formación naranja ha recordado que el Ejecutivo “tiene la obligación política de defender los derechos de todos los españoles, también de los catalanes”. Además, ha pedido al Gobierno que “deje de tener como aliados a los que quieren liquidar España” y que “haga cumplir la Constitución en Cataluña si Torra no es capaz de acatarla y cumplirla”.

 

“Esto no es un conjunto de tribus en el que los señores feudales deciden cuando se pueden cumplir las obligaciones”, ha criticado Rivera en referencia a las decisiones que toma la Generalitat sobre cuándo dar órdenes de actuar a los Mossos.

 

El presidente de Cs ha exigido a Sánchez que “deje de humillarse y humillar a los españoles ante Torra” porque “es el momento de la dignidad”. “Si queremos hacer política en mayúsculas hay que defender la Constitución”, ha espetado Rivera al ‘Gobierno Sánchez’.

 

Por último, Rivera ha advertido al Ejecutivo que, si este viernes con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona “hay alguna desgracia, será también responsable”. 

Volver