Notas de Prensa

Rivera anuncia que el Congreso debatirá la próxima semana la ley de Cs 'valiente, rigurosa y con consenso' para regular el final de la vida

21-03-2017 | Cs

El presidente de Cs también comunica que el partido se reunirá este miércoles con el ministro de Energía para desbloquear el veto del Gobierno a la tramitación de la ley sobre autoconsumo eléctrico

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que el Pleno del Congreso debatirá la próxima semana la Ley del partido naranja para regular el final de la vida. Rivera la ha calificado de “valiente y rigurosa” y ha asegurado que “genera consenso” entre el resto de grupos parlamentarios.

“Es una ley seria que garantiza los derechos de los pacientes y de los médicos que servirá para dignificar el final de la vida”, ha explicado el líder de Cs en su intervención en abierto a los medios de comunicación durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs). Rivera ha recordado que Cs registró antes que Podemos la ley, pero la del partido morado se debate este martes por la tarde “porque tiene más cupo de iniciativas en el Pleno”. Sin embargo, el presidente de Cs ha criticado la de Podemos porque “no es rigurosa”.

Rivera también ha anunciado que Cs se reunirá este miércoles por la tarde con el ministro de Energía para desbloquear el veto del Gobierno a la tramitación de la ley sobre autoconsumo eléctrico. “La eliminación del ‘impuesto al sol’ está en el pacto de investidura y no tiene sentido que el Gobierno lo vete”, ha advertido el líder de Cs.

“Ciudadanos negocia y cambia las cosas, no hace pataletas”, ha dicho el presidente del partido naranja, que ha asegurado que Cs “no acepta que se imponga un ‘impuesto al sol”.

Por otro lado, el líder de Cs ha comunicado que ha cambiado su pregunta oral al presidente del Gobierno en la sesión de control “porque la actualidad lo requiere” y se interesará por el Corredor Mediterráneo. “Es una infraestructura básica y vamos a pedir que el Gobierno dé un giro y cambie su política drásticamente”, ha avisado Rivera, que recordado que, “mientras algunos quieren desconectar a Cataluña del resto de España, Ciudadanos la quiere conectar más”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente del partido naranja ha afirmado que, “si el PP cumple con las exigencias, Ciudadanos tramitará y permitirá que este país tenga presupuestos”. “Los derechos de los españoles no pueden esperar a las batallas internas de los partidos y pido al PSOE responsabilidad”, ha dicho Rivera. 

Volver