Rivera: 'C's representa ese movimiento de ciudadanos libres e iguales en Cataluña que quieren seguir siendo parte de España'

28-10-2016 | C's

El presidente de C?s se reúne con Societat Civil Catalana para hablar sobre 'la importancia de reivindicar lo que nos une frente a lo que nos separa'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha afirmado que “C’s representa ese movimiento de ciudadanos libres e iguales en Cataluña que quieren seguir siendo parte de España”, y ha explicado que están colaborando con Societat Civil Catalana para defender el marco Constitucional y estatutario, y sobre todo “la necesidad de que la sociedad civil en Cataluña, aquella que no está al servicio de un gobierno o de otro, tenga también una relación permanente con los partidos políticos”.

Rivera, en una reunión con la plataforma Societat Civil Catalana en Barcelona, ha destacado “la importancia de reivindicar lo que nos une frente a lo que nos separa”, y ha asegurado que su partido “va a abanderar la reforma de la Ley de financiación autonómica que será buena para Cataluña”.

El líder de la formación naranja ha pedido a los partidos independentistas que “se replanteen no estar en la negociación de los presupuestos autonómicos, ya que afecta a todos los catalanes. Deben reflexionar para trabajar para todos, y no solo para los independentistas”, a la vez que ha asegurado que “aquello que no haga el Gobierno de la Generalitat lo hará Ciudadanos de la mano de Inés Arrimadas y su equipo”.

Preguntado sobre el debate de investidura de mañana sábado, Rivera ha declarado que espera normalidad “y no ver imágenes surrealistas como que las personas que representan esa democracia impidan el funcionamiento democrático de dicha institución”.