Notas de Prensa

Rivera: 'Cataluña no verá la luz hasta que no tenga una presidenta sin temas pendientes con la Justicia'

14-12-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) asegura que 'Ciudadanos es garantía de consenso porque es más fácil llegar a acuerdos con alguien sin mochilas y desde el centro'

"Cataluña no verá la luz hasta que no tenga una presidenta que no levante sospechas ni tenga temas pendientes con la Justicia", ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que Cataluña "no tiene tiempo para estar otros cuatro años debatiendo si su presidente vuelve o si tiene que comparecer ante los tribunales". "Cataluña no lo aguanta más", ha afirmado.

Rivera, en una entrevista en 'Al Rojo Vivo', ha calificado como "tremendo que cuando se habla del presidente de Cataluña sea en términos de malversación, huida y tribunales". "Puigdemont es un prófugo de la Justicia y no puede ser presidente. Lo más probable es que tenga que elegir entre dar la cara ante la Justicia o quedarse en el extranjero durante años", ha señalado.

El líder de Cs ha afirmado que "lo importante es ganar al independentismo para pasar página al proces", y ha señalado que la formación liberal "es garantía de consenso porque es más fácil llegar a acuerdos desde el centro con alguien que no carga con mochilas". "Ciudadanos crece porque es un proyecto nacional y tiene el mismo discurso para Cataluña y España", ha recalcado Rivera.

En este sentido, Rivera ha advertido que "el bloque independentista seguirá cavando el agujero de la inestabilidad con un tercer referéndum" tras las elecciones del 21D, por lo que "tener más votos y escaños que ellos es una obligación moral".

Por último, el líder de Cs lamentado que Miquel Iceta "pida el indulto para quienes han podido cometer delitos de malversación y prevaricación mientras España pide regeneración", en referencia a sus declaraciones sobre los exconsellers, y lo ha calificado de "error político". "Los políticos no podemos prometer el indulto a otros políticos", ha asegurado. 

Volver