Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos cuenta con proyecto y respuestas a los grandes debates del siglo XXI que no están abordando conservadores y socialistas'

23-07-2018 | Cs

El líder de Cs asegura que 'votaremos en contra de la subida de impuestos que propone el Gobierno porque perjudica nuevamente a la clase media y los autónomos'

"Ciudadanos cuenta con proyecto y respuestas a los grandes debates del siglo XXI que no están abordando conservadores y socialistas”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras la reunión del Comité Permanente del partido y con el presidente del Partido Democrático Liberal de Alemania, Christian Lindner.

"Ciudadanos le ha plantado cara a los populismos y nacionalismos y por eso nuestro proyecto ha crecido" ha señalado Rivera, quien ha añadido que "son los verdaderos enemigos en España y Europa". "No compartimos la obsesión de Casado señalando a Ciudadanos como el enemigo" ha apuntado el líder del partido liberal.

Rivera ha recalcado además que "nos opondremos a la senda de déficit y al techo de gasto que propone el Gobierno ya que queremos seguir con lo que estaba pactado y no lo que se ha cambiado para no cuadrar las cuentas", al tiempo que ha recordado que "aún no sabemos siquiera la fecha del Pleno para su debate".

En cuanto a la situación en Cataluña, el presidente de Cs ha instado al Gobierno a que "actúe para que nadie se tome la justicia por su mano" y ha apuntado que "mirando hacia otro lado sólo se consigue una ruptura de la convivencia". "Le pedimos al señor Sánchez que no legitime las embajadas de la Generalitat abiertas en el extranjero ni la ocupación de los espacios públicos” ha señalado el líder de la formación naranja.

Sobre el viaje de Sánchez en avión oficial al festival de música de Benicàssim, Rivera ha anunciado que "hemos registrados varias preguntas para saber quién lo ha decidido y por qué no figura en la agenda pública. Siguiendo el criterio de la vicepresidenta enmarcándolo en 'agenda cultural', supongo que ir de tapas sería 'agenda gastronómica'''.

Respecto al encuentro con el líder del partido liberal FDP de Alemania, el líder de Cs ha señalado que "estamos trabajando para lanzar una plataforma civil, social y política que defienda los valores europeos y haga frente al populismo y al separatismo", además de destacar que "es una buena noticia que cada vez haya más partidos europeos dispuestos a trabajar en esta línea". 

Volver