Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos es el partido del 'sí' y trabajaremos para que en esta legislatura vean la luz las reformas que España necesita'

25-10-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos confía en que la nueva legislatura sea 'una etapa compleja con diálogo urgente, pero útil y fructífera si PP y PSOE piensan en los intereses de los españoles'

“Ciudadanos es el partido del ‘sí’ y trabajaremos para que en esta legislatura vean la luz las reformas que España necesita”, ha afirmado el presidente del partido, Albert Rivera, que ha mostrado su satisfacción por “cerrar esta etapa de casi un año de tiempo perdido, de la que se debe tomar nota, especialmente los que siempre han dicho que no y prefieren rodear el Congreso”. Rivera ha defendido que “ahora a España necesita reformas, diálogo y estabilidad”.

Según el líder de Ciudadanos (C’s), “será una etapa compleja con diálogo necesario y urgente, pero útil y fructífera si PP y PSOE piensan más en los intereses de los españoles que en los de sus partidos”. “Espero que esta legislatura sirva para que vean la luz las reformas que España necesita”, ha dicho Rivera después de reunirse con el Rey en la ronda de contactos que Felipe VI mantiene con todos los grupos parlamentarios.

“Nos toca abrir una nueva etapa de oportunidades en la que los españoles se vuelvan a reconciliar con la política”, ha asegurado el presidente de C’s. Para Rivera, “es una tremenda oportunidad para los partidos que acaban de entrar en el Parlamento para trabajar y demostrar lo que sabemos hacer”.

El líder de C’s se ha mostrado dispuesto a “engrasar los engranajes de los partidos para que esto salga adelante y conseguir que este país esté donde se merece”. “Todos deberemos tener capacidad de cesión porque hay que llevar a cabo las reformas que nos han pedido en las urnas”, ha advertido Rivera, que ha asegurado que “es el momento de normalizar las conversaciones entre los líderes políticos porque habrá que hablar cada día para sacar las reformas adelante”.

“Nos está costando mucho sacar a los corruptos del Congreso, así que espero que ningún partido nuevo le quite legitimidad a esta Cámara ahora que la estamos limpiando”, ha afirmado el presidente de C’s, que ha pedido a Podemos que, “ahora que se ha logrado acabar con el bipartidismo, trabajen desde el Parlamento”. Para Rivera, “es compatible ser diputado e ir a manifestaciones, pero es incompatible querer estar en un Pleno de investidura y rodear el Congreso a la vez”. 

Volver