Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos no propone un proyecto de partido, sino un proyecto para iniciar una nueva etapa política en España'

25-02-2015 | C's

En una sala llena con 600 personas, Rivera afirma que 'en 2015 habrá que escoger entre reforma o ruptura' y defiende igualdad, unión y solidaridad

“Ciudadanos (C’s) no propone un proyecto de partido, sino un proyecto para iniciar una nueva etapa política en España”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una conferencia en el Ciclo ‘Escenario Político-Futuro Económico’ organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza. Y ha asegurado que su proyecto “piensa en la mayoría de los españoles, en una democracia fuerte y en defender los valores de la igualdad, la unión, el respeto a las libertades individuales y la solidaridad”.
 
Tras ser presentado por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, y por el director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol, como el ‘político de moda en España’ que ‘despierta un magnetismo especial’, Rivera ha afirmado que “en España han existido tres proyectos de país en democracia: el de Adolfo Suárez, con la Transición; el de Felipe González, con la modernización y el desarrollo del Estado social; y el de José María Aznar, con la convergencia económica en la UE”. Y ha asegurado que “ha llegado el momento de un cuarto proyecto para España que piense en la mayoría de los españoles” y “Ciudadanos propone el suyo”.
 
“En 2015 se producirá un cambio en el que hay que escoger entre reformas democráticas o ruptura” ha manifestado el líder de Ciudadanos ante 600 personas y 200 que se han quedado fuera de la sala. Y ha apostado por “corregir lo que no funciona en España”.
 
Albert Rivera ha presentado los “tres ejes fundamentales que definen a C’s: los valores, la reforma democrática y la reforma económica”. Sobre los valores, ha asegurado que “C’s es un proyecto de valores civiles para la sociedad española” y ha instado a “volver a poner de moda la igualdad, el respeto a las libertades individuales, la unión de todos los españoles y la solidaridad”.
 
En relación a la reforma democrática, ha expuesto los “cinco ejes” que defiende su partido en este ámbito: “Un cambio en el sistema electoral español, en el que todos los votos valgan igual, haya listas abiertas y donde los partidos sean transparentes; elaborar una nueva ley de partidos; reformar la administración pública en la que se fortalezca el músculo –jueces, médicos, profesores o policías- y se meta la tijera en la grasa -cargos de confianza y las estructuras duplicadas-; impulsar un Pacto Nacional por la Educación que sirva para formar a buenos profesionales; y llegar a un pacto de Estado contra la lacra de la corrupción, ya que es el segundo problema de España”.
 
En el ámbito económico, Albert Rivera ha anunciado que su “proyecto económico y social para España tiene dos objetivos: a corto plazo, luchar contra la crisis y a largo plazo, reactivar la economía y cambiar el modelo educativo y económico”. A corto plazo ha destacado el “plan de choque fiscal para ayudar a aquellas personas con niveles de renta inferiores y la ley de segunda oportunidad para darle una segunda oportunidad a aquellos que se han equivocado y que se la merecen: los autónomos y los empresarios”. Y a largo plazo ha apostado por “reformar la administración para que se convierta en una herramienta al servicio de la economía y reformar el sistema educativo para que los futuros trabajadores tengan una mejor formación”.
 

Volver