Notas de Prensa

Rivera: 'Ciudadanos quiere gobernar Andalucía desde el centro y sin tener que estar pendiente ni de juzgados ni de los ERE'

27-11-2018 | Cs

El presidente de Cs califica de 'surrealista' que 'Sánchez gobierne con unos Presupuestos pactados por Ciudadanos y el PP que le parecían malísimos'

“Ciudadanos quiere gobernar Andalucía desde el centro y sin tener que estar pendiente ni de juzgados ni de los ERE”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida a “El Programa de Ana Rosa” de Telecinco.

 

“Ciudadanos va a pelear una mayoría parlamentaria para liderar un cambio en Andalucía, a nadie debería extrañarle que PP o PSOE tengan que apoyar un gobierno encabezado por Juan Marín” ha explicado Rivera, al tiempo que ha señalado que “los andaluces se merecen reformas y mejores políticas con una regeneración en las instituciones tras 40 años con el mismo gobierno”. “Si hay un solo escaño más de cambio, intentaremos encabezar un gobierno con un cambio tranquilo, moderado y desde el centro”, ha apuntado el líder de la formación liberal.

 

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral a nivel nacional, Rivera ha criticado que “Sánchez sólo piensa en su interés personal y particular, si convoca elecciones seguramente sea el único punto en el que estemos de acuerdo en esta legislatura”. “A Sánchez le vale cualquier cosa, no tiene límites” ha señalado el presidente de Cs, al tiempo que ha calificado como “surrealista” que “durante meses dijera barbaridades de los Presupuestos pactados por el PP y Ciudadanos”, y ahora “esté dispuesto a seguir atrincherado en la Moncloa con unas cuentas que le parecían malísimas”.

 

Respecto a la situación de Gibraltar en el acuerdo del Brexit, el líder del partido naranja ha destacado que “la propia Theresa May ha dicho que el acuerdo con el Gobierno español es ‘papel mojado’” por “no ser vinculante” y ha lamentado que “hayamos perdido una oportunidad de reforzar nuestra posición en la UE” mientras “Sánchez se hacía fotos en Cuba con la dictadura castrista”. 

Volver