Rivera 'Ciudadanos quiere un nuevo marco laboral acordado con los agentes sociales'

18-10-2016 | C's

El presidente de C?s afirma que 'un gobierno de la lista más votada controlada y condicionada por la oposición es la opción menos mala para España'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha afirmado, al término de la reunión mantenida con CEOE y CEPYME en el Congreso de los Diputados, que su partido "quiere un nuevo marco laboral acordado con los agentes sociales”, y ha recordado que es “obligatorio trabajar en ello” debido a la crisis de nuestro mercado laboral, “y así lo pediremos cuando comience la legislatura”.

“No hubo éxito en las reformas que plantearon PSOE y PP, y tenemos nueve de cada diez contratos en precario”, ha subrayado el presidente de C’s, que ha recordado la sentencia europea que insta a España a equiparar las indemnizaciones de los contratos interinos a las de los indefinidos, “lo que nos obliga a cambiar el marco laboral, por eso queremos un diálogo con los cuatro principales partidos”, ha manifestado Rivera.

El presidente de la formación naranja ha afirmado, en relación a la situación política actual, que “un gobierno de la lista más votada, controlada y condicionada por la oposición es la opción menos mala para España”, y ha asegurado que “como partido que ha apoyado el desbloqueo desde el minuto uno, queremos que la legislatura se ponga en marcha por fin”.