Rivera: 'Ciudadanos reformará la ley de Víctimas del Terrorismo para evitar homenajes a asesinos que humillan a los españoles'

05-03-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) defiende que 'es el momento de devolverle a la clase media y trabajadora su esfuerzo y dejar de machacarla con recortes'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que la formación presentará una reforma de la ley de Víctimas del Terrorismo 'para evitar que se hagan homenajes a quienes han asesinado, secuestrado y puesto bombas'. 'Nos parece intolerable que en democracia se hagan este tipo de actos que no solo humillan a las víctimas sino también a muchísimos españoles', ha subrayado Rivera.

Rivera, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de Cs, ha anunciado que la formación registrará en los próximos días la iniciativa en el Congreso, y que lo hace 'por respeto a las víctimas y a los españoles como nación'. En este sentido, el líder de la formación liberal ha explicado que la reforma 'permitirá sancionar por vía administrativa a quien convoque u organice este tipo de actos en favor de los terroristas'.

'Hasta ahora no se ha logrado o querido evitar estos homenajes en el ámbito nacional, autonómico y local, y si lo que hay es un vacío legal, lo que queremos es dotar al Estado de los instrumentos necesarios para evitarlo', ha subrayado Rivera.

Por otra parte, Rivera ha asegurado que 'es el momento de devolverle a la clase media y trabajadora todo su esfuerzo en los años de crisis y dejar de machacar con recortes', y ha recordado que su apoyo a los Presupuestos está condicionado a que incluyan un paquete de medidas propuestas por Ciudadanos 'para aliviar a la clase media, y qué mejor manera de hacerlo que aliviarle en el bolsillo'.

En concreto, ha mencionado la rebaja de IRPF para rentas inferiores a 14.000 euros 'con lo que tendrán 60 euros más al mes en el bolsillo y además se beneficiarán uno de cada cuatro pensionistas', ayudas de 1.000 euros para familias con niños de 0 a 3 años y desgravaciones fiscales para quienes tengan mayores a su cargo, que son propuestas 'que ayudarán además a la natalidad y a la conciliación'.

'Si el Gobierno quiere aprobar los Presupuestos tiene que cumplir el acuerdo de investidura, que incluye estas medidas y el Pacto Anticorrupción, pero el PP sigue en el inmovilismo, por lo que le pido que deje de preocuparse por ser un partido en crisis y sea más un partido de España', ha espetado Rivera.

Por último, el líder de la formación liberal también ha anunciado que la formación pedirá hoy en el Parlament la creación de una comisión de investigación 'por la afrenta al orden constitucional y a la democracia' que supone el presunto espionaje que los Mossos realizaron 'a políticos constitucionalistas, periodistas y empresarios, como han publicado algunos medios', con el objetivo de averiguar 'para averiguar quién lo ordenó, por qué, si hay consecuencias penales, y si se prueba que hubo espionaje por parte del Govern, quien asumirá responsabilidades y quien dimitirá por semejante barbaridad'.