Notas de Prensa

Rivera: 'Con un corte electoral del 3% los grupos nacionalistas que insultan a España no estarían en el Congreso'

22-11-2018 | Cs

El presidente de Cs recuerda que 'Ciudadanos no participó del pasteleo en el CGPJ que ha denigrado la imagen de la Justicia'

“Con un corte electoral del 3% los grupos nacionalistas que insultan a España no estarían en el Congreso”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa ‘Los Desayunos de TVE’.

 

“El ‘sanchismo’ está más cómodo con los que escupen a España que con los que aplauden a Borrell” ha explicado Rivera, tras ser preguntado por la polémica vivida ayer en el Congreso entre ERC y el ministro de Asuntos Exteriores. “No puede ser que Sánchez minimice este episodio y no rompa su acuerdo con ERC”, al tiempo que ha calificado de “inmoral" que "se ofrezcan indultos y privilegios a cambio de apoyos políticos”.

 

Rivera ha destacado que “con la ley electoral que propone Ciudadanos para que los grupos necesiten un 3% de representación a nivel nacional para entrar en el Congreso, muchos grupos nacionalistas y populistas que insultan a España no estarían en la Cámara Baja” y ha recordado que “ha llegado el momento de contar con unas reglas democráticas y ponernos al nivel de otros países que ya cuentan con este umbral electoral”. “Con el sistema actual tenemos que ver a Rufián con los mismos tiempos y los mismos recursos económicos que muchos grupos que defendemos la democracia y la Constitución” ha subrayado el presidente de la formación liberal.

 

“Lo que ha sucedido con la renovación del CGPJ es una vergüenza y un escándalo” ha recalcado el presidente de Cs, además de apuntar que “Sánchez y Casado han denigrado la imagen de la Justicia repartiéndose los jueces por teléfono” y les ha pedido “que tiren ese pacto a la basura y apoyen la propuesta de Ciudadanos para que se corte el cordón umbilical que une a la política con la Justicia”.

 

Respecto al viaje oficial del presidente del Gobierno a Cuba, el líder de la formación naranja ha señalado que “Sánchez mintió cuando dijo en sede parlamentaria que iría a defender los Derechos Humanos a Cuba”, ya que “no tiene coraje para reunirse con la oposición”. “¿Cómo piensas defender los Derechos Humanos si no escuchas a los opositores de un país que se encuentran coaccionados en una dictadura?”, se ha preguntado Rivera. 

Volver