Notas de Prensa

Rivera considera el Debate del Estado de la Nación el último de una etapa política porque el bipartidismo está en decadencia

26-02-2015 | C's

El líder de Ciudadanos cree, tras la sentencia del TC sobre el 9-N, que 'se trata de otro capítulo en el que Artur Mas y compañía vuelven a traspasar la ley'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha calificado el Debate del Estado de la Nación como “el último debate de una etapa política en España” porque “el bipartidismo está en decadencia”. En una entrevista para el programa ‘Herrera en la Onda’ de Onda Cero, Rivera ha explicado que en las próximas elecciones al Congreso “entrarán otros agentes a jugar el partido” y espera “cambios profundos y reformas democráticas sin dejar de equilibrar España, que necesita estabilidad”. Por ello, considera que “Ciudadanos es antídoto para todo eso ya que quiere un cambio sensato” y cree que su formación “será determinante para cambios a mejor porque es una alternativa a lo que tenemos ahora, bipartidismo y nacionalismo”.
 
Sobre los ataques de algunos dirigentes populares a Ciudadanos, Albert Rivera considera que “el PP vende que somos una amenaza porque, en realidad, somos la oportunidad de cambio que supone una amenaza para el bipartidismo”. “Agradezco al PP que hable de Ciudadanos y de nuestras propuestas, es fantástico marcar su agenda porque significa que están pendientes de nosotros como partido emergente y eso es bueno y sano”, ha añadido.
 
En relación a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que ha declarado inconstitucional el 9-N, el líder de Ciudadanos ha afirmado que “se ha sentenciado lo obvio porque, lo que compete a los españoles, lo deberemos decidir entre todos”. Albert Rivera ha asegurado que “se trata de otro capítulo más, donde se traspasa la ley por parte de Artur Mas y compañía”. “La paradoja del nacionalismo es que no se quieren hacer referéndums sobre los recortes, la educación y otras cuestiones autonómicas y sí se quieren hacer sobre temas para los que Cataluña no tiene competencias”, ha zanjado.

 

Volver