Notas de Prensa

Rivera: 'Decimos a los de la 'banda del tres per cent' que no queremos más corrupción en Cataluña y que no la taparán con la 'estelada''

29-11-2017 | Cs

El presidente de Cs advierte que no se puede condonar la deuda a una comunidad que se ha endeudado por sus malos gestores y apuesta por gastar más en servicios sociales y menos en independentismo

“Decimos a los de la ‘banda del tres per cent’ que no queremos más corrupción en Cataluña y que no la taparán con la ‘estelada’”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha recibido “una demanda del ‘clan Pujol’ por reproducir” noticias de los medios de comunicación referentes a la corrupción del expresidente de la Generalitat. Según el líder del partido liberal, “esta demanda hecha desde Soto del Real quiere volver al oasis catalán en el que no se puede denunciar la corrupción”.

El presidente de la formación naranja, en rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que “Cataluña no era un oasis, sino que era una charca de corrupción”. “Solo faltaría que no pudiéramos denunciar los casos de corrupción”, ha exclamado Rivera, que ha reiterado que “en Cataluña ha habido corrupción y que Pujol, como él ha reconocido, ha cometido delitos”.

“En Cataluña tenemos la oportunidad de dar portazo a una etapa de corrupción y de nacionalismo”, ha recordado el líder de Cs, que ha pedido al Gobierno que “garantice la libertad de voto y que no haya injerencias extranjeras” en las elecciones catalanas del 21-D.

Además, Rivera ha asegurado que Cs “no puede estar de acuerdo con condonar deuda a una comunidad que se ha endeudado por los malos gestores que ha tenido”, en referencia a la propuesta del PSOE de que el Gobierno condone parte de la deuda catalana. “Si gobernamos en Cataluña suprimiremos duplicidades, eliminaremos las embajadas y reduciremos el gasto de la televisión pública”, ha propuesto el presidente del partido liberal, que ha apostado por una “financiación justa para todas las comunidades”.

El líder de Cs ha apostado por “gastar más en servicios sociales y menos en independencia”. “Eso pasa por hacer una política valiente que acabe con las redes clientelares y suprima las duplicidades”, ha explicado Rivera. 

Volver