Notas de Prensa

Rivera: 'Donde Ciudadanos es decisivo la estabilidad tiene que ir de la mano de la decencia y la dignidad'

10-04-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'a los que quieran saber el final del caso Cifuentes que vean los capítulos anteriores: Pedro Antonio Sánchez, Barreiro, Chaves o Griñán'

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha explicado que “donde Ciudadanos es decisivo la estabilidad tiene que ir de la mano de la decencia y la dignidad”.

“El caso Cifuentes no es más que un aparte dentro del caso de la universidad pública”, ha criticado el líder de la formación liberal, quien ha adelantado que “a los que quieran saber el final del caso Cifuentes que vean los capítulos anteriores: Pedro Antonio Sánchez, Barreiro, Chaves o Griñán”.

Durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos celebrada este martes en el Congreso de los Diputados, Rivera ha pedido al secretario general del PSOE que “nos ayude a dignificar la política no solo en Madrid, también en Valencia donde hemos pedido una Comisión para investigar otra presunta trama Gürtel entre PSOE y Compromís”.

“Los españoles estamos hartos de que el bipartidismo meta la mano en nuestros bolsillos. Esperamos que Sánchez no tape la corrupción de su partido”, ha reseñado.

Por otro lado, Albert Rivera ha comentado las detenciones a miembros de los CDR en Cataluña, sobre lo que ha comentado que “es intolerable que algunos amenacen a quienes defienden la Constitución”, y ha informado que Cs ha presentado una iniciativa para que los prófugos de la Justicia no puedan ir en listas electorales, a la vez que ha advertido que “si hay nuevas elecciones y Puigdemont se presenta será culpa exclusiva de PP y PSOE”.

El presidente de Cs también ha anunciado que la formación naranja someterá el jueves a votación en el Pleno del Congreso una propuesta para iniciar los procesos de sanción ante la tiranía del gobierno venezolano. “PP, PSOE y Podemos deberán decidir si deslegitimamos al Gobierno de Maduro o miramos hacia otro lado para no reconocer lo que no es democrático”. 

Volver