Notas de Prensa

Rivera: 'El 26-M nos jugamos que en España haya gobiernos liberales y moderados liderados por Cs o gobiernos populistas y radicales'

22-05-2019 | Cs

El presidente de Cs advierte sobre la visita de mañana a Miraballes, pueblo de Josu Ternera, que 'estaremos allí porque este país tiene que dignificar a las víctimas y no a los asesinos'

 “El 26-M nos jugamos que en España haya gobiernos liberales y moderados liderados por Cs o gobiernos populistas y radicales”. Así lo ha manifestado en presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa radiofónico ‘Herrera en Cope’.

 

“La vergonzosa actuación del PSOE y Batet ayer en el Congreso es un primer augurio de lo que nos viene con el 'sanchismo' esta legislatura” ha advertido Rivera, al tiempo que ha señalado que “decir que hay presos políticos al jurar o prometer la Constitución es tanto como decir que no existe la propia Constitución” y que “ante este insulto al pueblo español, Batet no dignificó a la Cámara”.

 

Sobre el 26-M, el líder de la formación naranja ha situado esta cita electoral como “importante” porque “queremos ser un contrapeso en comunidades autónomas y municipios al gobierno de Sánchez e Iglesias” y “no tengan un cheque en blanco para subir impuestos en muchos territorios de nuestro país”. “El 26-M nos jugamos que en España haya gobiernos liberales y moderados que podrían estar liderados por Ciudadanos o gobiernos populistas y radicales” ha explicado Rivera, además de señalar que “no queremos que Carmena ni Podemos convierta Madrid en la tierra del sectarismo, las subidas de impuestos y las obsesiones ideológicas”, ya que “son dirigentes políticos que no aceptan donaciones en la lucha contra el cáncer” y “ponen a manteros ilegales a dar pregones en lugar de comerciantes que pagan impuestos”.

 

Respecto a la visita de mañana al municipio vizcaíno de Miraballes, el pueblo de Josu Ternera donde días atrás el terrorista recibió un homenaje tras su detención, el presidente de la formación liberal ha destacado que “estaremos allí porque este país tiene que dignificar a las víctimas y no a los asesinos”. “Vamos a proponer una reforma en la Ley de Víctimas para que se prohíba cualquier homenaje a etarras”, ya que “tenemos que pasar de la indignación a la acción”. “Si defender la democracia y la libertad es ser un provocador, que me apunten en la lista de provocadores porque las voy a defender siempre”, ha concluido Rivera.

Volver