Notas de Prensa

Rivera: 'El alquiler que Sánchez paga a Iglesias, Puigdemont y Torra por estar en La Moncloa es el futuro de España'

17-07-2018 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'el bipartidismo siempre hace lo mismo al llegar al poder: quedarse con las instituciones'

“El alquiler que Pedro Sánchez paga a Iglesias, Puigdemont y Torra por estar en La Moncloa es el futuro de España”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que el Ejecutivo “ha demostrado que va sin rumbo, sin apoyos y no tiene proyecto de país”. “Parece más un comité electoral que un Gobierno”, ha recalcado.

Rivera, durante la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha denunciado que éste “ha dado la espalda a los españoles durante 45 días” y que Sánchez, “el presidente temporal”, ha demostrado que quiere volver “al sectarismo y a dividir a los españoles”. “Su política es la del dogma y la del sectarismo frente a la negociación y el consenso, como se ha visto en el pacto por la educación que el PSOE ha dinamitado”, ha subrayado.

El líder de la formación liberal ha recordado que el bipartidismo “ha dejado la tasa de abandono escolar más alta de Europa”, y que el Ejecutivo “tampoco hará reformas contra precariedad laboral porque Zapatero ya dejó un récord en la tasa de desempleo”. Rivera ha denunciado que Sánchez tampoco quiere reformar la administración y ha criticado el anuncio de subida de impuestos, alertando que “las cuestiones ideológicas de Sánchez las pagarán todos los españoles”.

El líder de la formación liberal ha denunciado además que “el bipartidismo siempre hace lo mismo al llegar al poder: quedarse con las instituciones”. En este sentido, ha recordado que Sánchez “querrá seguir poniendo a dedo a los jueces” y que “ha puesto al frente del CIS a alguien que lleva 47 años en el PSOE, por lo que las encuestas no serán muy imparciales”.

Rivera le ha exigido a Sánchez que vuelva a incluir en la lista de paraísos fiscales los Estados que sacó José Luis Rodríguez Zapatero, y que publique la relación de quienes se acogieron a la amnistía fiscal, como se comprometió a hacer. “¿Hay algún socialista o amigo del PSOE o un tema que aún se desconoce y por eso no la quiere publicar? Rectifique y no tenga miedo a la transparencia”, ha espetado.

Por último, el líder de la formación liberal ha asegurado que considera “indigno que el presidente de la nación diga que es cómodo vivir como viven algunos catalanes, con escolta y señalados”, por lo que ha exigido a Sánchez que “pida disculpas a todos los catalanes que defienden la democracia”. 

Volver