Notas de Prensa

Rivera: 'El bipartidismo también es responsable de la sentencia del Supremo porque no ha tocado una coma de una ley ambigua'

07-11-2018 | Cs

El presidente de Cs pide 'consenso y unanimidad' a los demás grupos parlamentarios para 'modificar la legislación ya y que las familias no asuman el impuesto'

“El bipartidismo también es responsable de la sentencia del Supremo sobre las hipotecas porque durante 23 años no ha tocado una coma de una ley ambigua”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que “si finalmente ha intervenido la Justicia es porque los Gobiernos y los políticos no han hecho lo que tenían que hacer”.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que el Supremo “se ha autolesionado porque, con sus cambios de criterio, ha conseguido que los ciudadanos crean un poquito menos en la Justicia ya que ha afectado a su credibilidad”. Así, ha asegurado que “el legislador tiene que hacer algo, aunque sea tarde, para que estemos a la altura de las circunstancias y los ciudadanos confíen en los poderes del Estado”.

En este sentido, el líder de la formación liberal ha anunciado que Cs pedirá la modificación urgente de la legislación “para que sean los bancos y nos las familias” quienes asuman el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y “se solucione ya un problema que afecta a millones de personas”. Para ello, ha pedido “consenso, unidad y urgencia” a los demás grupos políticos para que dicha reforma se realice “por la vía más rápida porque es una obligación moral y política”.

Por último, Rivera ha afirmado que “resulta paradójico que haya quienes critican a la Justicia pero luego se reparten los jueces”, y ha apuntado que lo sucedido “es una buena oportunidad” para cambiar el método de elección de los miembros del Poder Judicial, como propone la ley de Cs. “Si queremos independencia del Poder Judicial hay que romper el cordón umbilical con los políticos”, ha espetado. 

Volver