Notas de Prensa

Rivera: 'El cambio en Cataluña vendrá con Inés Arrimadas y un nuevo Gobierno porque ya hemos probado la receta del PSC'

11-12-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) afirma que la vuelta a la vía unilateral que pide ERC 'es un eufemismo de otro golpe a la democracia, a la Constitución, a la ley y al Parlament'

 “El cambio en Cataluña vendrá con un nuevo Gobierno presidido por Inés Arrimadas porque ya hemos probado la receta del PSC, que lo hizo peor que con el pujolismo”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha recordado que “todos los votos que vayan a Ciudadanos son garantía de que no habrá un nuevo procés”.

Rivera ha señalado, en una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, que Inés Arrimadas “está preparada para gobernar”, y ha recordado que “tirará de la manta haciendo una auditoría del proces y viene sin mochilas”. En este sentido, ha recordado que “el PSC abrió embajadas, no se pudo practicar el bilingüismo en las escuelas, y se entregó la TV3 y la educación a la ERC de Carod Rovira”.

Precisamente el líder de Ciudadanos también ha calificado la vuelta la vía unilateral, como propone ERC, de “eufemismo que ellos se han inventado porque en realidad es un golpe la Constitución y a la democracia, y quieren romper la ley, el Estatut y el Parlament”“Esto es lo que ya ha pasado y ERC solo propone hacer lo mismo otra vez”.

 

Por último, Rivera se ha referido a la devolución de los bienes de Sijena afirmando que “las sentencias judiciales hay que respetarlas siempre, sean a favor o en contra”, y ha subrayado que “el nacionalismo hace siempre lo mismo: cuando hay una sentencia a su favor es porque es su derecho, mientras que si es en contra es porque hay una conspiración mundial”.

Volver