Notas de Prensa

Rivera: 'El día en el que los demócratas seamos indiferentes se acabará la democracia'

04-11-2018 | Cs

Ante más de 1.500 personas en Alsasua, el presidente de Cs anuncia Madrid como el próximo destino de ?España Ciudadana? 'para decir sí a la justicia y no a los indultos'

“El día en el que los demócratas seamos indiferentes se acabará la democracia”, ha denunciado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha reivindicado “huir del radicalismo y defender la unión”.

“Todas las ideologías caben en democracia si se respeta la Constitución”, ha destacado Rivera durante el acto de ‘España Ciudadana’ en la plaza de los Fueros de Alsasua (Navarra). Allí están pintadas las caras de los agresores de dos Guardia Civiles. “Cuando agreden a la Guardia Civil agreden a la Constitución y la convivencia”, ha subrayado el líder de la formación liberal quien ha recordado que “estamos aquí porque nos sentimos agredidos todos”. “Quiero un país donde se rinda homenaje a las víctimas y a los héroes y no a los agresores o los verdugos”, ha añadido.

El presidente de Ciudadanos se ha referido a la decisión de la Abogacía del Estado. Rivera ha advertido a Sánchez que la institución “no es suya, ni de Puigdemont o de Rufián, es del Estado”. En relación a los indultos, el líder naranja ha lamentado que “por un puñado de escaños se les de impunidad a los que dan un golpe de Estado”. “Me comprometo, si soy presidente, a respetar a los jueces”, ha subrayado.

Precisamente, el presidente de Cs ha anunciado Madrid como el próximo destino de ‘España Ciudadana’ “para decir sí a la justicia y no a los indultos”.

Fernando Savater, filósofo y político, ha pedido a los españoles que “busquen construir y no aprovecharnos de un pasado legendario”. Ha explicado que se debe reivindicar “la ciudadanía y lo que defiende, no fiarnos de quienes nos garantizan que se solucionará solo”.

Beatriz Sánchez Seco, víctima de ETA, ha querido recordar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Que no nos engañen, si la banda terrorista está derrotada es gracias al trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil que tantos compañeros se han dejado por el camino”, ha asegurado. Beatriz, “orgullosa hija de Guardia Civil”, sufrió a los 5 años el atentado de la Casa Cuartel donde murieron 11 personas, cinco de ellos niños, por los que ha pedido un minuto de silencio. Sánchez Seco ha criticado la falta de apoyo que han recibido las víctimas del terrorismo cuando “sus vidas han cambiado por el fanatismo de algunos”. 

Volver