Rivera: 'El espíritu de Barcelona salió a la calle sin complejos para marcar un antes y un después en este país'

09-10-2017 | Cs

El presidente de Cs afirma que 'este país no va a aceptar chantajes, les ganaremos en las urnas para defender las libertades de todos los catalanes'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha explicado que “el espíritu de Barcelona salió a la calle sin complejos para marcar un antes y un después en este país”.

“Los ciudadanos salieron sin miedo a reivindicar sus derechos y libertades para decirle a Puigdemont y a Junqueras que ‘hasta aquí hemos llegado’”, ha reseñado Rivera, que ha vuelto a pedir al president de la Generalitat que, "si le queda algo de decencia, respeto y sentido común, por favor vuelva a la democracia".

El líder de la formación liberal, en rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, ha advertido que “este país no va a aceptar chantajes, como ya demostró el 23F o frente al terrorismo de ETA, les ganaremos en las urnas para defender las libertades de todos los catalanes”.

“Le pido al gobierno que tome decisiones ya. Lo prudente en este momento es actuar, porque no hacerlo nos llevará a actuar tarde, mal y con peores consecuencias”, ha defendido Rivera, quien ha asegurado que “lo que hoy vivimos en Cataluña no se va a solucionar dejando que pase el tiempo, se soluciona en las urnas y con la Constitución para defender nuestras libertades”.

El presidente de Cs ha hecho un llamamiento a los partidos constitucionalistas para “pasar por las urnas cada uno con sus ideas, y formar un gobierno alternativo para vencer a los independentistas, cuyo presidente o presidenta sea del partido con mayor número de votos”.