Rivera: 'El Espíritu de Barcelona vivido el domingo tiene que ser nuestra bandera para defender la convivencia cívica'

10-10-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'saldremos de esta con más democracia, dándonos la mano, y defendiendo sin complejos un proyecto de país'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “el Espíritu de Barcelona vivido el domingo tiene que ser nuestra bandera para defender la convivencia cívica”, y ha explicado que, “lo que vimos el otro día, con un millón de personas en las calles diciendo visça España, Cataluña y Europa, debe ser lo que nos recuerde cual es el camino a seguir en los próximos meses. Ellos son nuestros héroes de hoy”.

“Hemos llegado hasta aquí después de tres décadas donde, en vez de combatir al nacionalismo, hemos cedido y pactado con quienes quieren romper España”, ha criticado Rivera, quien ha avisado que “la prudencia es actuar y tomar decisiones pensando que podemos hacer por nuestro país”.

El líder de la formación liberal, que ha participado en el Foro Next IBS, conducido por Manuel Campo Vidal, ha advertido que “saldremos de esta con más democracia, dándonos la mano, y defendiendo sin complejos un proyecto de país”. “Ciudadanos es el partido del diálogo, pero fuera de la democracia el dialogo se llama chantaje”, ha reseñado Rivera.

Sobre las encuestas de los últimos días, que reflejan que el separatismo retrocede y puede perder en las urnas, Albert Rivera ha advertido que “debemos intentar formar un gobierno democrático encabezado por personas que crean que se puede ganar. Si lo hicieron en el País Vasco, ahora podemos también darnos la mano los partidos constitucionalistas para ganar al independentismo y abrir una nueva etapa de diálogo que no deje a nadie atrás”, ha concluido.