Notas de Prensa

Rivera: 'El Estado debe garantizar que en las aulas se enseñe a los niños a pensar, no a qué pensar'

18-10-2017 | Cs

El presidente de Cs presenta una ley para crear una Alta Independiente de Alta Inspección Educativa para que 'supervise que se cumple la ley' en los colegios

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “el Estado debe garantizar que en las aulas se enseñe a los niños a pensar, no a qué pensar, que no se adoctrina y que no se manipulan los libros de texto” y ha recordado que “la Constitución da al Estado la competencia de supervisar las leyes”. El líder del partido liberal ha presentado una Proposición de Ley (PL) “absolutamente necesaria en España después de 40 años” para crear una Agencia Independiente de Alta Inspección Educativa.

“El objetivo de esta ley es que exista una autoridad independiente que supervise que se cumple la ley en las aulas para que ni un solo profesor pueda adoctrinar o señalar a un alumno”, ha explicado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso. Según el presidente de Cs, “hay millones de españoles que no quieren que haya propaganda política en las escuelas y que sirvan para que se enseñe en libertad”.

El líder de la formación naranja ha advertido que “cualquier demócrata debería estar de acuerdo con esta ley porque no se trata de una cuestión de siglas, sino de defender la libertad”. “Hemos visto como algunos profesores liberaban horas lectivas para ir a manifestarse con menores ante comisarías”, ha criticado Rivera.

“Es una ley que el PSOE debería haber desarrollado desde los años 80 y más adelante el PP, pero que no lo han hecho porque pactaban con los nacionalistas”, ha lamentado el presidente de Cs, que se ha mostrado convencido de que “los votantes de PP y de PSOE estarán de acuerdo con esta ley”. Rivera ha asegurado que “no hay ningún país en el mundo al que no le importe lo que pasa en sus aulas”.
 

Volver