Notas de Prensa

Rivera: 'El futuro de Cataluña pasa por una presidenta limpia de corrupción, sin delitos a sus espaldas y que respete a todos'

13-12-2017 | Cs

El presidente de Cs cree que las encuestas 'son una motivación para que los catalanes no separatistas voten y concentren el voto en Ciudadanos'

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que 'el futuro de Cataluña pasa por una presidenta limpia de corrupción, sin delitos a sus espaldas y que respete a todos'. 'Ofrecemos una alternativa constitucionalista y limpia de corrupción, que no lo pueden decir otros partidos', ha recordado el presidente del partido naranja, que ha defendido que 'Cataluña necesita una nueva etapa de reconciliación, pero también de regeneración'.

 

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, el líder de la formación liberal ha criticado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont esté 'imputado por malversación de fondos y perseguido por la justicia por prevaricación, por sedición y por rebelión'. 'No tiene sentido que los catalanes tengamos que aguantar a un presidente imputado por tantos delitos', ha pedido Rivera, que ha afirmado que 'Ciudadanos no es partidario de los indultos por delitos de corrupción'.

 

'Esquerra y Convergència se están poniendo muy nerviosos con las encuestas que salen porque saben que pueden perder el Gobierno y Ciudadanos, como apuntan muchos sondeos, puede ganar las elecciones', ha destacado el líder del partido liberal, que ha apostado por 'ganar a los independentistas en las urnas para acabar con el ‘procés’ y que dejen de saltarse la Constitución, el Estatut y las leyes'. Para Rivera, las encuestas que apuntan a una victoria del bloque constitucionalista 'son una motivación para que los catalanes no separatistas voten y concentren el voto en Ciudadanos'.

 

Además, el presidente de Cs ha criticado duramente la escalada de tensión en la campaña electoral. 'En un país democrático no podemos permitir los delitos de odio y mucho menos que se asesine a personas por llevar los símbolos oficiales de España', ha advertido Rivera, que ha pedido 'trabajar en la educación y en los valores constitucionales para que cualquier ciudadano pueda lucir la bandera o no llevarla con total libertad'.

 

El presidente de Cs también se ha referido al ‘caso de los EREs’ y ha recordado que la formación naranja 'fue artífice del acuerdo que exigía al PSOE la salida de los imputados'. 'Ahora podemos decir que teníamos razón y que había indicios clarísimos de posibles casos de corrupción que afectan a dos expresidentes socialistas de Andalucía', ha afirmado Rivera, que ha asegurado que 'hay un antes y un después de aquel acuerdo” porque “estos temas deben resolverse en los juzgados pero no deben contaminar a los escaños'.

 

Volver