Rivera: 'El futuro empieza hoy, no tengamos miedo al acuerdo ni al diálogo porque hay que cambiar el rumbo y debemos ser ambiciosos'

27-10-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos advierte que 'Rajoy debe adaptarse a este Parlamento con leyes de consenso' y asegura que, 'si el PSOE apoya las cien medidas comunes, esta puede ser una gran legislatura'

“El futuro empieza hoy, no tengamos miedo al acuerdo ni al diálogo porque hay que cambiar el rumbo y debemos ser ambiciosos”, ha defendido el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en el debate de investidura, donde ha advertido que no pretende hacer “ni parches ni contrarreformas, sino reformar y modernizar España sin apriorismos”. Según el líder de C’s, “se pone fin a 35 años de bipartidismo y se abre una nueva etapa histórica, desconocida pero llena de oportunidades”.

Rivera ha afirmado que “Ciudadanos exigirá que se pongan en marcha medidas para modernizar este país y trabajará con todos para conseguirlo”. “Nos toca poner en marcha este gobierno, aunque no sea el nuestro, y aprobar en esta Cámara una ley para que los autónomos lo tengan más fácil, un Pacto Nacional por la Educación, parar los recortes en dependencia, sanidad y educación o acabar con la pobreza infantil”, ha dicho el líder de C’s.

Para el presidente de C’s, “sería muy extraño ver al PSOE o a Podemos decir que no a políticas que llevan en sus programas o que firmamos con ellos”. “Esta será la legislatura del partido a partido, pero en los temas importantes jugamos en el mismo equipo que se llama España”, ha destacado el líder de la formación naranja.

Rivera ha asegurado que “el mayor responsable de que la legislatura vaya bien o vaya mal es Mariano Rajoy porque, si cumple las 150 exigencias de Ciudadanos, esto irá bien porque tendrá una mayoría para sacar adelante las reformas que España necesita”. “Rajoy debe adaptarse a este Parlamento y hacer leyes de consenso que, aunque sea más difícil, es mucho más útil para los españoles”, ha destacado el presidente de C’s.

“Pido al PSOE que se sume al acuerdo para llevar a cabo lo que se comprometieron cuando firmamos con ellos un pacto de gobierno”, ha dicho Rivera, que ha recordado que Ciudadanos es “la formación del ´sí’ al desbloqueo, a las reformas y a pensar más en España que en los partidos políticos”. Para el líder de la formación naranja, “si el PSOE apoya las cien medidas comunes, esta puede ser una gran legislatura”.

El presidente de C’s ha defendido que “la nueva política no es gritar, sino dar soluciones a los españoles, a pesar de que a algunos les guste más gritar y escribir tuits que dialogar y acordar reformas”. “A Podemos le pedimos que se sume a las reformas pero que respete las reglas del juego; que no rodee la democracia y que participe de ella”, ha afirmado Rivera.