Notas de Prensa

Rivera: 'El Pacto de la cárcel de Sánchez e Iglesias con los golpistas no puede implicar un Gobierno paralelo de la Generalitat'

23-10-2018 | Cs

El presidente de Cs anuncia que la formación presentará el viernes la Ley de Mecenazgo porque 'es una ley que el país necesita para apoyar la educación y la cultura'

 “El Pacto de la cárcel de Sánchez e Iglesias con los golpistas no puede implicar un Gobierno paralelo de la Generalitat”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia al anuncio de Quim Torra y de Carles Puigdemont de crear el ‘Consejo de la República’. “Supongo que lo próximo que creará el prófugo Puigdemont será una Asamblea también paralela”, ha apuntado Rivera.

Rivera, durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), ha asegurado que Torra y Puigdemont “quieren liquidar la autonomía de Cataluña, que es lo que nos les gusta porque es lo que les hace ser parte de España”. “Torra y Puigdemont están condicionando las instituciones para que Sánchez sea presidente un cuartito de hora más”, ha espetado el líder de Cs.

En este sentido, Rivera le ha exigido al jefe del Ejecutivo que actúe. “Si no lo hace, será el responsable de lo que pase”, ha señalado el líder de Cs, aunque ha reconocido que tiene “pocas esperanzas de que Sánchez defienda la Constitución en Cataluña porque supondría romper con sus socios de Gobierno e ir a elecciones”, por lo que a Ciudadanos “le toca trabajar para construir una alternativa”.

Por otra parte, ha anunciado que la formación presentará el viernes la ley de Mecenazgo elaborada por Ciudadanos, y ha asegurado que “es una ley que el país necesita”. Rivera ha añadido además que será también “un instrumento de reconocimiento social para tratar como se merece a quien dona dinero para la educación, la cultura y la innovación”.

Volver