Notas de Prensa

Rivera: 'El turismo en España sigue batiendo records incluso frente a aquellos que quieren romper nuestro país'

18-01-2018 | Cs

El presidente de Cs espera que 'el futuro gobierno de Cataluña vuelva a la democracia y la Ley, y no haga falta seguir aplicando el 155'

 El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que "el turismo en España sigue batiendo records incluso frente a aquellos que quieren romper nuestro país".

El líder de la formación liberal, que ha atendido a los medios junto a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, en su visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), ha manifestado que "más del 12% del PIB español ha dependido del turismo en un último año muy importante porque algunos han intentado cargarse el sector en nuestro país", y ha censurado que "el desafío separatista ha perjudicado gravemente al turismo y ha intentado poner en jaque nuestra economía".

Sobre el futuro gobierno de Cataluña, Rivera espera que "vuelva a la democracia y a la Ley, y no haga falta seguir aplicando el 155", aunque se ha mostrado pesimista ya que, según ha comentado, "el nuevo presidente del Parlament, hasta hace unas horas, se presentaba en redes sociales como diputado de la república catalana".

Preguntado por las críticas del PP tras la negativa a ceder diputados para que los populares tengan Grupo Parlamentario propio en el Parlament, Albert Rivera ha explicado que "el PP es así, en vez de hacer autocrítica cuando pierde las elecciones, le echa la culpa a Ciudadanos, a sus votantes, a los periodistas o al mundo mundial", y ha afirmado que desde su formación "no cometeremos un fraude". "Nosotros no cambiamos cromos como han estado acostumbrados. Si el PP ha perdido dinero en la campaña catalana, esos 800.000 euros los tendrán que pagar ellos y de manera legal".

Volver