Notas de Prensa

Rivera: 'Elevaremos una protesta ante la Comisión de Justicia si Sánchez no retira su enmienda fraudulenta'

19-09-2018 | Cs

El líder de Ciudadanos critica que Sánchez 'se esconda detrás de Torra e Iglesias' y le pide que 'de la cara, comparezca y publique el informe del antiplagio de su tesis'

“Elevaremos una protesta ante la Comisión de Justicia si Sánchez no retira su enmienda fraudulenta de la Ley de Violencia de Género”, ha pedido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha criticado “la falta de escrúpulos” de Pedro Sánchez al “aprovechar un pacto de Estado tan importante para cargarse de un plumazo una de las cámaras”.

 

“El bipartidismo ha utilizado este mecanismo que atropella los derechos de los diputados”, ha explicado Rivera. Ha recordado que el Tribunal Constitucional ha reiterado la “inconstitucionalidad de este proceso hasta en 14 ocasiones”. El líder del partido liberal ha asegurado que “las leyes se pueden modificar pero no por la puerta de atrás, en una lectura única o por decretazo” porque “la única urgencia es la de Sánchez por mantenerse en el poder”.

 

En relación a la tesis del presidente del Gobierno, Rivera ha pedido al Ejecutivo que “haga público el informe del antiplagio que Moncloa está ocultando”. El presidente de Cs ha criticado que Sánchez “se esconda detrás de Quim Torra y Pablo Iglesias” y le pide que “de la cara, comparezca y publique el informe si no quiere que pensemos que hay un fraude”.

 

Rivera ha adelantado que la próxima ley que presentará Ciudadanos defenderá la igualdad de acceso para funcionarios sin barreras lingüísticas. “Tenemos que primar el servicio público frente a las identidades y anteponer a los ciudadanos frente a las cuestiones territoriales”, ha asegurado el líder de Cs quien ha señalado que “es un mérito y no una barrera”.

 

Asimismo, el presidente de la formación naranja se ha referido a la falta de explicaciones de la ministra de Educación ante el informe de la Alta Inspección del Estado. “Es increíble que el Gobierno diga abiertamente que no cree a esta institución y sí en cambio a Quim Torra y Carles Puigdemont”, ha subrayado Rivera. A cuestionado si la ministra Celaá “acusa a los funcionarios de cometer delitos o si está más pendiente de lo que Sánchez le pide para que Torra no se enfade”. 

Volver