Notas de Prensa

Rivera: 'Esperemos que PP y PSOE, que con mayoría absoluta no han hecho nada, nos apoyen para aprobar la Ley de Cs sobre la inspección educativa'

21-11-2017 | Cs

El presidente de Cs critica el 'cambio de cromos' entre los viejos partidos y los nacionalistas y califica el cupo vasco de 'injusto, insolidario y opaco'

“Esperemos que PP y PSOE, que con mayoría absoluta no han hecho nada, nos apoyen para aprobar la Ley de Cs sobre la inspección educativa”, ha confiado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha explicado que la formación liberal defiende este martes en el Pleno del Congreso una ley que “pretende aplicar la Constitución y que haya libertad ideológica y de pensamiento en las aulas”. Según Rivera, “los viejos partidos, ni cuando han tenido mayoría absoluta, han desarrollado la alta inspección educativa y eso ha llevado a la actual situación en Cataluña”.

El líder de la formación naranja ha recordado, en una intervención en abierto a los medios de comunicación durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), que la alta inspección educativa “es un mecanismo habitual en países descentralizados”. “Llevamos 37 años desde que se cedieron competencias a las comunidades y esta ley habla del modelo de Estado que se defiende”, ha asegurado el presidente de Cs.

Rivera también ha hecho referencia al Proyecto de Ley sobre el cupo vasco que esta semana se vota en el Congreso y ha criticado que “PP y PSOE hayan vuelto a hacer un cambio de cromos con los nacionalistas y no dejen que se enmiende la ley”. “Nosotros defenderemos a millones de españoles que quieren una financiación justa para sus comunidades y que garantice la solidaridad y la igualdad”, ha afirmado el líder de la formación naranja, que ha calificado el cupo vasco por ser “injusto, insolidario y opaco”.

Además, el presidente de Cs ha lamentado que Barcelona haya perdido la oportunidad de ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento y lo ha atribuido a “las locuras de Puigdemont y la animadversión de Colau”. “Espero que las reformas de este país y el liberalismo puedan atraer empresas porque, si no te pones las pilas, otros saben hacer las cosas”, ha afirmado Rivera. 

Volver