Rivera: 'Estamos muy cerca de ganar y de conformar un Gobierno naranja, liberal y reformista en Madrid'

22-05-2019 | Cs

Aguado: 'Nos falta un escaño para liderar un Gobierno en Madrid del que os sentiréis orgullosos alcalaínos, madrileños y españoles'

“Estamos muy cerca de ganar y de conformar un gobierno naranja, liberal y reformista en Madrid”, así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, acompañado del candidato del partido naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una edición de la ruta “De cañas con Rivera y Aguado” que ha tenido lugar en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.

El líder de Cs ha llamado a coger la papeleta naranja el próximo domingo porque, en sus palabras, “tiene doble sentido”. “Por un lado”, ha afirmado, “significa votar a los candidatos de Ciudadanos y, por otro, tiene el valor de la dignidad”.

“La papeleta de Ciudadanos es la papeleta de la dignidad”, ha incidido Rivera, especificando que votar al partido liberal es “enarbolar la dignidad que se levantó en el Congreso para defender a los españoles frente a los golpistas y sus cómplices, la de los que defienden la igualdad y la libertad en España y la que no teme a los chantajistas sino que les planta cara”.

“Estamos muy cerca de ganar en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital y en los municipios de la región”, ha aseverado Rivera, quien ha acabado deseando que después de la cita electoral del 26 de mayo, la Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares tengan líderes de la talla de Ignacio Aguado y Miguel Ángel Lezcano “como parte del proyecto firme, emergente, creciente, limpio y libre que es Ciudadanos”.

En este sentido, el presidente del partido naranja ha afirmado que “la garantía de la libertad es el partido liberal” porque “defendemos la libertad en todos los sitios”. “La libertad, de hecho, la llevamos tatuada”, ha añadido, animando a votar para ser “la resistencia de la igualdad y el dique de la libertad” en las comunidades y en los municipios de España.

Por su parte, el candidato de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha apelado “al voto útil de los madrileños el 26 de mayo” y ha insistido en que “estamos a un escaño, a un paso de liderar un Gobierno en Madrid del que os sentiréis orgullosos alcalaínos, madrileños y españoles”.

Aguado ha asegurado que “los madrileños nos jugamos mucho el domingo, nos jugamos dos modelos: el proyecto de los sablazos y dedazos o el proyecto de libertad con Ciudadanos para demostrar que venimos de la sociedad civil y venimos para quedarnos”.

Por último, el líder de la formación naranja en Madrid ha ensalzado el trabajo realizado por el candidato local, Miguel Ángel Lezcano, y ha vaticinado que “será el próximo alcalde de Alcalá de Henares. Es buena gente, se conoce la ciudad de arriba abajo, está cerca de autónomos y de emprendedores y tiene un proyecto de ciudad”.