Notas de Prensa

Rivera: 'Hay que acabar con las subvenciones a las entidades que hacen apología del separatismo y quieren destruir la Constitución'

24-10-2019 | Cs

El presidente de Cs apuesta por 'rearmar política e intelectualmente al Estado frente al nacionalismo' y dejar de 'financiar con dinero del Estado los escraches separatistas'

“Hay que acabar con las subvenciones a las entidades que hacen apología del separatismo y quieren destruir la Constitución”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante su intervención en el encuentro ciudadano 'España en marcha' ante más de 300 personas celebrado en el Centro Cultural Antonio Machado de Madrid. Rivera ha intervenido en este encuentro junto al actor y dramaturgo, Albert Boadella; el filósofo, escritor y candidato de Cs al Congreso por Madrid, Fernando Savater; y la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.

 

“Propongo retirar los fondos públicos o subvenciones a aquellas entidades o partidos políticos que hagan apología del separatismo y de la destrucción de nuestra Constitución” porque “están financiando sus escraches con dinero público del Estado” ha explicado Rivera, además de detallar que el plan para España en los próximos cuatro años debe ser recomponer la igualdad y que el Estado vuelva a proteger a los españoles en todos los rincones del país”. El líder de Cs ha apostado además por “rearmar política e intelectualmente al Estado frente al nacionalismo” porque “es el único camino posible, la vía de Ciudadanos para reformar juntos el país y ser valientes para tomar medidas y decisiones”. “Quiero que los españoles nos conjuremos para defender la igualdad” y “quiero poner este país en marcha. Y no quiero advertir. Quiero hacerlo” ha concluido presidente de la formación naranja.

 

Por su parte, el filósofo, escritor y candidato de Cs al Congreso por Madrid, Fernando Savater, ha apostado por una “aplicación rigurosa de la ley en Cataluña”, mientras el actor y dramaturgo, Albert Boadella, ha explicado que “debemos sentirnos orgullosos de que se ha conseguido un Estado admirable donde se respetan las libertades y se desea la igualdad”. 

Volver