Notas de Prensa

Rivera: 'Hay que actuar y convocar elecciones porque Puigdemont ha dado un golpe a la democracia y quiere chantajear al Estado'

10-10-2017 | Cs

El presidente de Cs pide al 'Gobierno que dé certidumbre, seguridad jurídica y estabilidad política a Cataluña'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “hay que actuar y convocar elecciones porque Puigdemont ha dado un golpe a la democracia y quiere chantajear al Estado”. “Como Puigdemont no puede ser el presidente de todos los catalanes hay que ir a las urnas, recuperar la democracia y ganarle”, ha explicado el líder del partido liberal, que ha apostado por “aplicar la Constitución”.

“Pido al Gobierno que dé certidumbre, seguridad jurídica y estabilidad política a Cataluña”, ha dicho Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, en la que se ha dirigido a todos los catalanes para decirles que no están solos y que saldrán de esta. El líder de la formación naranja también ha advertido al presidente de la Generalitat que “no dividirá a los catalanes” y que “está en juego la convivencia”.

Rivera ha destacado que “la democracia europea ha debilitado el golpe que ha dado Puigdemont” y ha asegurado que “va a ganar la democracia española” y que “hay que pasar página votando”. “Hoy me siento más orgulloso que nunca de ser catalán, español y europeo”, ha afirmado el líder de Cs. 

Volver